Visión Global

Mes de octubre cerró con 506 asesinatos en Caracas

Mes de octubre cerró con 506 asesinatos en Caracas


Con un total de 506 asesinatos cerró octubre, mes que con esta cifra se convierte en el tercero más violento de los últimos dos años en Caracas, solo superado por julio de 2016 cuando la cifra alcanzó los 535 fallecidos y diciembre de 2014 con 523.

De mantenerse esta tendencia el año 2016 será el más mortal de los últimos tres años. En 2014 el año cerró con  cinco mil 59 muertes, cifra que fue superada el año siguiente cuando cinco mil 263 personas fueron asesinadas; para fines de octubre de 2016 las muertes violentas en la capital de la república llegaron a las cuatro mil 824 víctimas.

El promedio de muertes por día se ubica en 16,32 asesinatos, manteniendo la tendencia establecida en los últimos años con entre 13 y 17 fallecidos cada 24 horas, cifra que fue rota en diciembre del 2011 cuando subió a 20 por día.

Los matan delante de su hijo

Entre los asesinatos que cerraron el mes de octubre se encuentra el doble homicidio de los esposos Isidora Rodríguez de 35 años de edad y Winder Jonathan Chacín, de 25 quienes fueron ajusticiados de disparos en la cabeza delante de su hijo de ocho años de edad.

El pequeño fue el único testigo del doble asesinato y fue quien informó a la policía científica del crimen, le contó a los investigadores que salió de Los Frailes de Catia el 22 de octubre junto a sus padres a comprar comida.

Fueron interceptados por un hombre quien obligó la pareja a arrodillarse y luego les disparó en la frente. Murieron en el sitio. El móvil del crimen podría ser pasional.

La pareja era natural de Táchira. Su familia, de escasos recursos, no pudo viajar hasta Caracas sino hasta hace tres días cuando llegaron a retirar los cadáveres, estaban reuniendo dinero para costear los gastos funerarios, sólo el traslado del cuerpo hasta Táchira cuesta 400 mil bolívares.

Este lunes los familiares fueron asaltados cuando se encontraban en la estación de Caño Amarillo, les quitaron 40 mil bolívares.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529