Visión Global

Encuentro entre la MUD y el gobierno se traslada al Hotel Gran Meliá Caracas

Encuentro entre la MUD y el gobierno se traslada al Hotel Gran Meliá Caracas


El Gobierno y la oposición venezolana tendrán este viernes un segundo encuentro en la mesa de diálogo, tras la primera reunión celebrada el pasado 30 de octubre en Caracas, donde se establecieron 4 mesas de trabajo para abordar diferentes temas en los que destacan: la situación económica y derechos humanos.  Esta segunda reunión se espera que se realice a las 5 pm en el Hotel Gran Meliá Caracas. Cabe destacar que dirigentes de la MUD han manifestado reiteradamente que este 11 de noviembre deben producirse resultados concretos.

Resultado de imagen para Fachada del hotel Gran Meliá Caracas

Agendas 

La MUD reiteró que han asistido a la mesa con una agenda clara en la que exigen referendo revocatorio en 2016 o elecciones generales en 2017, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional, nuevos representantes del CNE y el TSJ, elecciones de diputados de Amazonas, y apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

Por su parte, desde el Gobierno solicitan reconocimiento de las instituciones, elecciones regionales en 2017, instalación de una Comisión de la Verdad, y un consenso para abordar la situación económica.

Se conoció que uno de los acuerdos durante la primera reunión fue que ambos sectores se mantengan en el proceso; sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que ayer terminó la “tregua” al considerar que el diálogo es solo un escenario más de lucha.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529