Visión Global

Mesa de la Unidad anunció: “Esto va muy bien”

Mesa de la Unidad anunció: “Esto va muy bien”


Luego de las primeras seis horas y media de iniciado el proceso de votaciones, el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática ofreció una  rueda de prensa en la cual manifestaron su satisfacción al expresar “esto va muy bien”. 

Chuo Torrealba, jefe del Comando de  Campaña de la Venezuela Unida, comenzó por felicitar a los miembros de mesa por la labor desarrollada hasta el momento; igualmente a los electores, que han hecho acto de presencia en los centros desde tempranas horas, al igual que a los integrantes del Plan República, que han mantenido una actitud institucional.

En su intervención, Torrealba estuvo acompañado de Freddy Guevara, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Enrique Márquez.

A pesar que mayormente el proceso se ha desarrollado con normalidad, el jefe de campaña de la oposición llamó la atención de algunas irregularidades que se han presentado en el día de hoy.

Entre ellas, denunció lo que consideró “la conducta anticívica” del canal del Estado VTV, al cual denominó “PSUV-TV”.

Asimismo, mencionó la proliferación de puntos rojos “del ventajismo”. “Es una agresión a la norma”, denunció.

En cuanto a la hora de cierre de las mesas, Chuo Torrealba recordó que debe ser a las 6 de tarde. “Como lo dijo  Tibisay Lucena”

 

Explicó el jefe de campaña, que la razón de cerrar las mesas a esta hora, siempre y cuando no haya electores en la cola, se debe principalmente a la inseguridad reinante en el país.

A partir de esta hora, también recordó que los ciudadanos tienen el derecho de presenciar el acto de totalización y la firma de las actas que emite la máquina de votación.

Sustentó la importancia de esta presencia ciudadana, como la única manera de confirmar que lo que arrojó la mesa, coincidirá con lo que anunciará el CNE.

En la ronda de preguntas de la prensa presente, Enrique Márquez abordó detalles operacionales de la máquina de votación, para que no se bloquee. Julio Borges se refirió al derecho del voto de Leopoldo López, y subrayó que en primer lugar “debería estar libre”, y que el voto no era un regalo sino un derecho en este caso, al igual que para los dirigentes políticos y estudiantes presos.

Finalmente, la corresponsal de Univisión y Radio Caracol, hizo notar que la rueda de prensa no estaba saliendo en vivo en ningún canal nacional.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529