Visión Global

Meta de recolección de firmas fue superada en todos los estados del país

Meta de recolección de firmas fue superada en todos los estados del país


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que este 24 de junio será recordado como “la batalla de las huellas del Pueblo que venció al Imperio Madurista”. 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que la jornada de validación de firmas fue una “gigantesca victoria popular que ha rebasado el 1 % requerido en todos los estados” del país.

Desde el punto de validación ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, Torrealba destacó la conducta ordenada que demostraron los firmantes.

“El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, no solo por el número de personas sino por la postura cívica: la gente entendió que la anarquía hay que derrotarla. Nosotros no sustentamos nuestras posiciones con palabras sino con hechos, y eso lo está viendo el país y el mundo”, aseveró.

El titular de la alianza opositora indicó que “estamos cumpliendo el mejor cambio posible, que es el cambio en paz y en democracia”.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien se encontraba en Margarita verificando que se agilizara el proceso de validación de firmas en la región, a través de su cuenta en Twitter aseguró que este 24 de junio será recordado como “la batalla de las huellas del Pueblo que venció al Imperio Madurista. ¡Viva Venezuela!”.

Regiones

El estado Nueva Esparta fue el último en recabar la cantidad de firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue pasadas las 11 de mañana del día de ayer cuando los neoespartanos superaron el 1%, es decir 3 mil 448 firmas, según informaron representantes de la Unidad que se trasladaron a la isla a constatar que se agilizara el proceso.

En un corte realizado a las tres de la tarde se da cuenta de una superación de la meta del 1%, en un 12,41%, es decir la “ñapa margariteña”. El acumulado a la fecha es de 3 mil 878 que representa un porcentaje de, 112,41% y una “Ñapa Margariteña” de 12,41%.

El reporte que se tiene de los puntos de validación es que el proceso se ha agilizado, y las máquinas captahuellas están trabajando a razón de 36 segundos por persona.

En Falcón validaron más de 10 mil 772 firmas

Este viernes, en el estado Falcón, seguían contabilizando participantes en el proceso de validación de firmas a favor del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Romel Areche, coordinador de la Mesa de la Unidad (MUD) Falcón, señaló que desde el lunes hasta este viernes se validaron en total 10 mil 772 rúbricas en el estado, lo que representa un 162.41%.

Indicó que “hoy (viernes), bajó un poco el movimiento”, pero seguía llegando gente con la voluntad de ratificar su firma. En esta entidad, el miércoles se logró cubrir la cuota del uno por ciento solicitada para activar el revocatorio, un total de 6.626 firmas.

En Anzoátegui alcanzaron más del 150%

Luego de alcanzar la meta del 1% el jueves, en el estado Anzoátegui los representantes de la Mesa de la Unidad, continuaron este viernes, el proceso de validación, lo que permitió sobrepasar en horas del mediodía, las 15 mil rúbricas.

A esta entidad, el CNE le asignó la cuota de 10 mil 501 firmas, sin embargo, los partidos opositores se fijaron como meta alcanzar más de esta cantidad, para mantenerlo como un colchón, objetivo logrado durante el último día de la jornada llamada “el  gran remate”.

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado, Gustavo Marcano y el secretario ejecutivo de la MUD regional, Antonio Ricóveri, expresaron que siempre confiaron en que Anzoátegui cumpliría con Venezuela y por ello, este viernes fue de alegría y celebración frente a la sede del ente comicial en Barcelona. Donde se registraron colas más largas que en los días anteriores.

Ambos coincidieron en señalar que pese a las trabas la gente se movilizó hasta los sitios más lejanos para validar sus rúbricas, y destacaron los traslados de tres horas para llegar al sitio donde colocaron su huella en la máquina y. “Una  demostración de que ningún obstáculo desánimo a los firmantes”.

En Anzoátegui también celebraron por el 1% de firmas alcanzado en Margarita, el último de los estados que cumplió con el requisito y que ponía en peligro la solicitud del referéndum revocatorio, si no se captaba la cantidad exigida por el CNE. Música de samba y las notas del Himno Nacional, engalanaron este día en solidaridad con los neoespartanos.

Operación remate fue un éxito en Monagas

Con todo éxito se cumplió la llamada “operación remate” en Monagas. De acuerdo al representante de la Unidad, Luis Eduardo Martínez, en el primer corte del municipio Maturín para este viernes, se cuentan 865 validaciones, con lo que se alzarán más de 10 mil firmas en la entidad.

Martínez felicitó a los monaguenses por haber superado con creces la meta estipulada, y desde ya los invitó a participar en la siguiente fase.

En Carabobo esperan validar 25 mil firmas al cierre de la jornada

Según el balance preliminar ofrecido por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, para el mediodía de este 24 de junio en esta entidad se sobrepasó la meta de validaciones requeridas por el CNE en un 143%. En la entidad central la meta eran 15.479 firmas validadas que se traducen en el 1% del padrón electoral del estado.

El último corte de datos realizado a las 12:00 m de este viernes refleja que han sido validadas en la entidad carabobeña 22 mil 231 firmas. Se trata de 3 mil 176 verificaciones dactilares realizadas durante las primeras cuatro horas de jornada de hoy que se suman a las 19 mil 56 obtenidas entre el lunes 20 y el jueves 23 de junio.

Trascendió que en el punto instalado en la Oficina Regional Electoral (ORE) de Valencia se contabilizaron 1.184 validaciones hasta el mediodía de este viernes, cifra que fue el promedio diario del citado punto de validación los días anteriores.

Trujillanos se sumaron a la “operación Remate”

Los trujillanos que no habían podido validar su firma en días anteriores, permanecieron en la cola hasta el cierre del proceso, el día de ayer, con la finalidad de aplicar lo que ellos mismo denominaron como “Operación Remate”. Aunque la cuota del 1% se cumplió el pasado martes en la región, muchos manifestaron que deseaban dar la “ñapa” para darle el “revolcatorio” a Maduro.

Elbaro Cordero, expresó que llevaba dos días haciendo la cola, debido a que diariamente sólo 800 personas podían validar, según lo indicado por el CNE, también alegó que “no me voy hasta que no revalide mi huella”.

Por su parte, la señora Gricela Bracamonte, narró que su hijo fue asesinado a manos del hampa hace tres meses, y éste resultó ser el principal motivo para desear revocar a este gobierno, a quien según ella, le importa poco la seguridad de los venezolanos. “En Trujillo estamos listos pero debemos darlo todo, hasta con la ñapa revolcaremos a Maduro”, apuntó.

Merideños salieron masivamente en el último día de la jornada 

Este viernes 24 de junio día de la batalla de Carabobo, los merideños acudieron masivamente a validar su firma, en el último día de la jornada que en Mérida transcurrió sin incidentes. En el estado andino las validaciones alcanzaron las 14 mil 815 voluntades ratificadas.

El coordinador regional de la MUD, Elías De León, no dudó que Mérida lograría recabar el 2,5% del Registro Electoral (RE).

La cola de personas para validar su firma este viernes de asueto fue más larga que la de días anteriores y como característica particular, tuvo la alegría y entusiasmo de los ciudadanos, quienes dijeron estar satisfechos porque se logró la meta y además se aportó un poco más para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529