Visión Global

Metro de Caracas aplica “razones operativas” y cierra 14 estaciones

Metro de Caracas aplica “razones operativas” y cierra 14 estaciones


El Metro de Caracas dejó inoperativas hoy 14 estaciones con el objetivo no declarado públicamente de impedir que los ciudadanos que se desplazan a las concentración convocada por la MUD en la plaza Venezuela puedan movilizarse a través de ellas. Sin embargo, la compañía estatal alega en su comunicado “razones operativas”.

El esquema adoptado por el Metro de Caracas es el siguiente: En la línea 1 no prestan servicio Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela y Sabana Grande. En la línea 4 todas las estaciones están bloqueadas: Zona Rental, Teatros, Nuevo Circo y Parque Central. Mientras que en la línea 2 están fuera de servicio El Silencio y Capuchinos. Finalmente, en la línea 5 la estación Bello Monte fue cerrada.

La MUD convocó para hoy una movilización nacional con el fin de exigir que el CNE defina dónde y cuándo se validarán las firmas del referéndum revocatorio. En el caso de Caracas, Miranda y Vargas la marcha está previsto que arranque a las 10:00 am desde la plaza Venezuela. La semana pasada el Metro de Caracas aplicó un esquema similar y cerró 11 estaciones, dado que la MUD también había convocado una marcha hasta el CNE, la cual fue bloqueada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529