Visión Global

México autoriza a 4 activistas a cultivar y fumar marihuana

México autoriza a 4 activistas a cultivar y fumar marihuana


Los cuatro activistas que presentaron un amparo ante el Estado mexicano para fumar marihuana con fines recreativos recibieron la autorización de las autoridades sanitarias del país.

El viernes, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios confirmó que se extendió el permiso por “tiempo indefinido” e informó que existen otras 155 solicitudes similares en evaluación.

La Suprema Corte de Justicia declaró en noviembre inconstitucional la prohibición absoluta del consumo personal de la marihuana en la Ley General de Salud, al considerar que esta afecta el derecho al libre desarrollo de la personalidad y autodeterminación.

Tomó aquella decisión después de un amparo presentado hace dos años por Juan Francisco Torres Landa, Josefina Ricaño de Nava, Pablo Girault y Armando Santacruz.
México abre la puerta a la legalización de la marihuana
Los cuatro son miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), un club que defiende el derecho humano de libertad de elección frente al consumo de la marihuana.

Fuente: VAD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529