Visión Global

México comienza a comercializar primera vacuna contra el dengue

México comienza a comercializar primera vacuna contra el dengue


El laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur anunció este domingo el lanzamiento en México de la primera vacuna desarrollada en el mundo contra el dengue, cuya comercialización por el momento solo está disponible para las instituciones de salud privadas del país.

Con la vacuna “se busca disminuir significativamente la carga médica de esta enfermedad, así como reducir la frecuencia e intensidad de los brotes y sus consecuencias”, informó la farmacéutica francesa en un comunicado.

El virólogo José Ramos apuntó que, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el número de casos de dengue en México ha crecido un 9% en los últimos veinte años.

“Estos datos ponen en evidencia un problema de salud que traspasa el ámbito puramente sanitario, ya que afecta al turismo en las regiones endémicas, así como su control y tratamiento”.

Según los reportes de la Secretaría de Salud de México, durante 2015 hubo 27.178 casos de dengue confirmados en el país, y 42 muertes asociadas a esta enfermedad.

El dengue, trasmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti -al igual que sucede con el zika y el chikunguña- produce dolores musculares y puede convertirse en fiebre hemorrágica mortal.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529