Visión Global

México: hallan fosa clandestina con 19 cadáveres en Guerrero

México: hallan fosa clandestina con 19 cadáveres en Guerrero


Autoridades en México informaron este martes del hallazgo de 19 cadáveres en una fosa clandestina en la localidad de Chichihualco, en el estado de Guerrero.

Los cuerpos fueron encontrados la semana pasada al fondo de un barranco de alrededor de 500 metros de profundidad luego de que la policía recibiera una denuncia anónima.

Las autoridades aseguraron que nueve cuerpos estaban completos, ocho parcialmente quemados y de otros se encontraron partes. No descartan encontrar más cadáveres en la zona.

El sureño estado de Guerrero, uno de los más violentos del país, es el mismo donde en septiembre del año pasado desaparecieron 43 estudiantes, un caso que conmocionó al país y que aún no termina de resolverse.

Tras el episodio de Ayotzianapa, apenas en el norte del estado se tomaron muestras más de 600 muestras de ADN a familiares de personas denunciadas como desaparecidas.

Guerrero, MéxicoEn los primeros diez meses del año más de 1.600 personas fueron asesinadas en Guerrero, una de las entidades más pobres de México.

En los primeros diez meses del año más de 1.600 personas fueron asesinadas en Guerrero, una de las entidades más pobres de México.

El hallazgo de fosas clandestinas no es inusual en el estado ni en otras partes de México. Desde 2009 se han encontrado fosas con cuerpos en 16 de los 32 estados del país.

La última década de la llamada guerra contra el narco ha dejado una estela de horror: más de 100.000 muertos y unos 25.000 desaparecidos.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529