Visión Global

México: matan a juez federal que atendía casos contra capos del narcotráfico

México: matan a juez federal que atendía casos contra capos del narcotráfico


El juez federal mexicano Vicente Bermúdez Zacarías, quien manejaba varios casos contra el crimen organizado, fue asesinado este lunes de un tiro en la cabeza. El motivo del ataque es todavía desconocido.

El suceso ocurrió mientras hacía ejercicio a las afueras de su casa en el municipio de Metepec, Estado de México.

El juez manejaba varios casos relacionados con cárteles del narcotráficopues desde diciembre de 2013 ejercía de juez quinto de distrito en materias de amparo y juicios federales en el Estado de México con sede en Toluca.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó el homicidio en televisión nacional y ordenó que el fiscal general inicie una investigación.

Enrique Peña Nieto, presidente de MéxicoEl presidente mexicano Enrique Peña Nieto ordenó este lunes que el fiscal general investigue el asesinato del juez Bermúdez.

Video

Como tal, según reportes de prensa, le ha tocado atender algunos de los amparos interpuestos por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el proceso de extradición a Estados Unidos que se le sigue.

También le ha tocado resolver el amparo del exlíder del cártel de los Zetas, Miguel “el Z-40” Treviño, considerado uno de los capos narcos más sanguinarios del país por haber ordenado masacres de familiares de sus enemigos y de inmigrantes.

El presidente de la Corte Suprema, Luis María Aguilar, exigió a las autoridades por la protección de los jueces.

“Los jueces federales dedican sus vidas, su integridad moral, personal y física a servir la justicia federal en nuestro país”, dijo en un comunicado.

Medios locales emitieron un video del momento del ataque, supuestamente grabado por cámaras de seguridad.

En él, se ve al juez trotando cuando un individuo se le acerca por detrás y le da un tiro en la cabeza.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529