Visión Global

México: Un enfrentamiento entre hampones deja 5 muertos en Tlacotepec, Guerrero

México: Un enfrentamiento entre hampones deja 5 muertos en Tlacotepec, Guerrero


.

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó como saldo al menos 5 civiles muertos y ocho más lesionados en la comunidad de Tecomazuchil del municipio de Heliodoro Castillo, (Tlacotepec) de la región de la Sierra del Estado.

Además de que elementos de la policía federal decomisaron tres armas largas y cuatro vehículos.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Guerrero, el enfrentamiento se registró la noche del martes y la madrugada de ayer entre grupos de la delincuencia organizada.

En el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) de la región de la Sierra del Estado, en el principal punto de siembra de amapola y mariguana del país.

Ante los hechos, al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano para preservar y brindar seguridad a la comunidad, además de que personal de la Fiscalía del Estado, iniciará la carpeta de investigación por esos hechos, mientras que elementos del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a Chilpancingo para practicar la necropsia de ley.

De acuerdo a los reportes preliminares, la doctora Katia Natividad Miller, responsable del centro de salud en aquella comunidad, informó a las autoridades en el transcurso de la madrugada sobre el enfrentamiento armado entre dos grupos de civiles, los cuales presuntamente pertenecen a bandas rivales de la delincuencia organizada que cuidan sembradíos de enervantes.

La empleada de la Secretaría de Salud del Estado pidió ayuda para atender al numeroso grupo de personas heridas con disparos de armas de fuego de grueso calibre, y sobre todo seguridad, ante el temor de que cualquiera de los dos grupos en disputa regresaran a rematar a sus rivales o a tratar de rescatar a sus heridos.

En tanto el secretario estatal de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, confirmó los hechos así como el número de muertos y heridos, pero sin especificar a qué grupos delincuenciales pertenecían, las edades o identidades de occisos y lesionados así como tampoco el motivo que generó el enfrentamiento.

Cienfuegos Salgado también descartó la presencia de grupos de las autodefensas en esa región del Estado, por lo que preliminarmente todo apunta a que se trató de grupos antagónicos que se disputan la zona para la siembra y tráfico de estupefacientes.

.

El Sol de Acapulco

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529