Visión Global

México: Vea el momento exacto de la fuga de “El Chapo” Guzmán (Video)

México: Vea el momento exacto de la fuga de “El Chapo” Guzmán (Video)


.

.

El gobierno de México divulgó en la noche de este martes imágenes del momento exacto de la fuga el pasado sábado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Las imágenes de baja calidad que fueron captadas por dos cámaras de seguridad de esa cárcel fueron divulgadas en una rueda de prensa por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, muestran el interior de la celda del Chapo.

En ellas, se ve cómo el líder del Cartel de Sinaloa da varias vueltas en su celda y en un momento se sienta y se cambia de zapatos, hasta que más tarde desaparece de la escena por la zona de las duchas.

null
El Chapo desaparece del video a las 8.52 de la noche.

 

Según explicó Rubido, el comportamiento que había mostrado el recluso hasta el momento de la fuga era “cotidiano” y el “natural de un interno”.

Lea también: Cómo cambia el mapa del narcotráfico con la fuga de “El Chapo”

El funcionario señaló que las dos cámaras de seguridad tienen dos puntos ciegos para “permitir la privacidad en las áreas sanitaria y la regadera”.

El túnel por el que ocurrió la evasión, según Rubido, fue el área de las duchas por lo que las cámaras no pudieron captarla.

null
Una segunda cámara de seguridad muestra el exterior de la celda número 20 de la prisión del Altiplano, donde se alojaba El Chapo.

La última vez que se ve a Guzmán Loera en el video, el reloj marca las 8.52 de la noche.

El fundador del Cartel de Sinaloa, de 58 años, había sido capturado en febrero del año pasado tras más de una década prófugo de la justicia.

Tras conocerse la fuga del capo del narcotráfico, el gobierno de México puso en marcha un amplio operativo de seguridad para buscarlo.

.

Texto BBC. Video youtube

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529