Visión Global

Miami se salva de Matthew, se debilita levemente frente a las costas de Florida (Videos)

Miami se salva de Matthew, se debilita levemente frente a las costas de Florida (Videos)


Miami se salvó de Matthew, un poderoso huracán que dejó más de 300 muertos durante su paso por el Caribe, pero el ciclón seguía amenazando con embestir el viernes por la mañana al centro de la Florida para luego castigar al resto de la costa este del estado con vientos devastadores de más de 130 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Matthew se encontraba a las 7:00 am a 25 millas (40 kilómetros) al este de Cabo Cañaveral con vientos sostenidos máximos de 120 millas por hora, por lo que cayó a la categoría 3 en la escala Safir-Simpson. La tormenta se mueve en dirección norte/noroeste a 14 millas por hora.

Lluvias esporádicas y vientos moderados

En el sur de la Florida, las lluvias crearon situaciones de peligro para los conductores, y en un accidente que está siendo atribuido al ciclón, una patrulla de la policía se estrelló contra un auto donde viajaban cinco niños, dejando al menos dos de ellos heridos de gravedad.

Aunque los pronósticos no ubicaban a Miami en la trayectoria del ojo de Matthew, las autoridades temían un desvío de última hora que pudiera exponer la ciudad a los efectos más temidos de un huracán, que está siendo descrito como el peor en un siglo para la parte norte del estado.

Las precipitaciones fueron el principal efecto de Matthew

Pero el huracán se desvió ligeramente hacia el este en la madrugada del jueves, lo que libró a la ciudad de los fenómenos más fuertes asociados con el poderoso sistema. A las 8 de la noche, se eliminó la advertencia de huracán para el condado Broward.

 Ni el tamaño, ni la fuerza

 El tamaño y la fuerza de los vientos del huracán le estaban ganando el calificativo de “monstruo” por parte de los meteorólogos, mientras las autoridades del estado pasaron gran parte del jueves instando a los residentes de las zonas de mayor peligro que abandonaran sus hogares.

“Si usted nos está mirando y vive en una zona de evacuación, salga de inmediato”, dijo el gobernador del estado Rick Scott. “No juegue con su vida. El tiempo se está agotando […] Esta tormenta le matará”.

Por su parte, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, expandió la orden de evacuación para incluir mayores porciones de la ciudad y advirtió a los residentes que se preparan para recibir un huracán de una magnitud no vista por su ciudad en más de 100 años.

Los residentes del sur de Florida, que por varios días habían estado monitoreando de cerca el avance del ciclón, se encontraban justo fuera del cono de peligro trazado por el Centro Nacional de Huracanes, pero eso podía cambiar si Matthew cambiaba de dirección por apenas un par de grados.

El Nuevo Herald con edición de Visión Global

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529