Visión Global

Micah Johnson, el francotirador de Dallas, “preparaba un ataque más grande”

Micah Johnson, el francotirador de Dallas, “preparaba un ataque más grande”


El hombre que mató a cinco policías en Dallas e hirió a otros siete el jueves planeaba un ataque más grande, dijo el jefe de policía de la ciudad, David Brown.

Micah Johnson, de 25 años, estaba enojado por las recientes muertes de hombres negros a manos de la policía y quería matar a blancos.

Y Brown dijo estar “convencido” de que Johnson tenía planes para un mayor ataque.

El jefe policial le dijo a CNN que parecía que Johnson, militar veterano de las fuerzas armadas, había estado practicando cómo detonar explosivos.

La policía también está intentando descifrar el significado de las letras “RB” que Johnson escribió con su propia sangre cerca de donde murió por la explosión de un dispositivo desplegado mediante un robot.

Y está analizando un diario encontrado en la casa de Johnson y que la policía está teniendo dificultades para “descifrar”.

Burlón

Brown también reveló que durante las dos horas en las que la policía estuvo negociando con el atacante, éste se dedicó a burlarse.

“Básicamente nos mintió, jugó, se rió de nosotros, cantó, nos preguntó cuántos [policías] había matado y dijo que quería matar más y que también había bombas”.

“Así que no había progresos en la negociación… empecé a sentir que faltaba un segundo para que empezase a cargar contra nosotros y a matar a más gente antes de que pudiéramos matarlo”, añadió Brown.

Johnson lanzó su ataque en Dallas mientras tenía lugar una manifestación contra la muerte de hombre negros a manos de la policía.

Las muertes de Philando Castile en St Paul, Minnesota, y de Alton Sterlin en Baton Rouge, Lousiana, la semana pasada produjeron más protestas en otras ciudades de Estados Unidos.

DetenciónEn Baton Rouge, unas 40 personas fueron detenidas el domingo durante una protesta.
Detención de DeRay McKessonEl conocido activista DeRay Mckesson fue detenido en Baton Rouge el sábado.

En Baton Rouge, hasta 40 personas fueron detenidas el domingo durante una manifestación.

Las manifestaciones han continuado a pesar de los intentos del presidente Barack Obama, de aliviar la tensión.

En una visita a España el domingo, Obama pidió acabar con la violencia contra la policía.

“Si están preocupados por la justicia del sistema criminal, atacando a policías están perjudicando la causa”, dijo.

FloresFlores en memoria de los policías muertos en Dallas.

Obama viajará mañana a Dallas y hablará durante un servicio religioso conjunto de varias religiones.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529