Visión Global

Michel Temer y Donald Trump acuerdan impulsar “agenda de crecimiento” entre Brasil y EEUU

Michel Temer y Donald Trump acuerdan impulsar “agenda de crecimiento” entre Brasil y EEUU


El mandatario brasileño, Michel Temer, conversó hoy por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó impulsar una “agenda para el crecimiento” de ambos países, informaron fuentes oficiales.

Durante la conversación, que según la Presidencia brasileña fue iniciativa de Temer, se decidió que “equipos de ambos países se reunirán a partir de febrero” para revisar unas relaciones que “ya son buenas y que serán todavía mejores”, reportó Efe.

Temer, de acuerdo a una nota oficial, “afirmó que los empresarios de ambos países se conocen bien y quieren hacer más negocios”, y “enfatizó el interés de Brasil en obtener más inversiones de Estados Unidos”, que desde hace décadas es uno de los principales inversores extranjeros en el país.

Trump, por su parte, aprovechó la ocasión para “felicitar al presidente Temer por las reformas (económicas) y las medidas que ha adoptado para promover el crecimiento de Brasil”, país que está en medio de una severa crisis que el Gobierno intenta atajar con un polémico plan de austeridad.

Según la nota, Trump también presentó a Temer sus “condolencias” por la tragedia sufrida por el club de fútbol Chapecoense, que perdió a casi toda su plantilla en un desastre aéreo ocurrido en Colombia, que causó la muerte de 71 de los 77 ocupantes de la aeronave.

 

 

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529