Visión Global

“Miedo a los votos” por Tomás Guanipa

“Miedo a los votos” por Tomás Guanipa


Tomás Guanipa / @tomasguanipa.

Aunque los del gobierno repiten, con arrogancia, que son mayoría; lo que demuestran es temor, y por eso una vez más recurren a las triquiñuelas, el abuso y la violencia.

La primera irregularidad es que a estas alturas, y pese a los recurrentes llamados de atención que hemos hecho, el Consejo Nacional Electoral no haya publicado la fecha de las elecciones parlamentarias. ¿Por qué la espera? Nosotros hemos hecho un esfuerzo para que podamos dirimir nuestras diferencias en urnas electorales, pero necesitamos que, al menos, demuestren cierta formalidad en el proceso.

En este mismo sentido, hemos rechazado la intención abusiva del oficialismo de pretender modificar la cantidad de diputados que se escogen por los circuitos ya establecidos; así como la arbitraria decisión, que impulsan desde la presidencia de la Asamblea Nacional, de eliminar la escogencia por votos de los diputados del Parlatino. Pero todas estas truculencias son una demostración de la incomodidad del gobierno, y del temor que sienten ante el inocultable descontento que hay en la población.

Las arbitrariedades y el autoritarismo que reflejan no deben ser entendidos como una señal de solidez; sino todo lo contrario, refleja un visible desconcierto por las encuestas y las cifras de inconformidad social. Por eso todos los días hacen un esfuerzo por desmoralizar a la sociedad; para que se desestimules y no sienta la necesidad de ir a votar.

El otro punto que deja al descubierto lo mal que está la popularidad del gobierno, es el recrudecimiento de la violencia política en los sectores populares. Este fin de semana estuvimos en Catia realizando una caminata con nuestro candidato, Saverio Vivas; y en respuesta a la receptividad que estaba brindado la gente, aparecieron unos motorizados pertenecientes a un colectivo, armados y con chaquetas del Ministerio del Interior a agredir y robar a quienes nos acompañaban; resultando herido Saverio.

Sin embargo la gente nos abrió las puertas de sus casas y ayudó a ahuyentar a los sujetos armados; tanto fue el apoyo, que volvimos el día siguiente. Lo ocurrido es una demostración de que el oficialismo cada vez pierde más fuerza en los sectores populares; y que la gente de dichas parroquias también está deseosa de un cambio que les permita mejorar la realidad que hoy viven, por eso hay que ganar estas elecciones, para desde la Asamblea frenar el modelo del gobierno y empezar a impulsar las modificaciones que el país reclama.

El Universal, 21 de abril de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529