Visión Global

Miembros de la sociedad civil y la oposición cubana conforman Mesa para la Unidad

Miembros de la sociedad civil y la  oposición cubana conforman Mesa para la Unidad


Miembros de la sociedad civil y la oposición cubana, reunidos en el estado de Morelos, en México, acordaron conformar una “Mesa para la Unidad en la acción”, con el propósito de “coordinar acciones concretas y conjuntas entre las distintas plataformas y grupos de la comunidad democrática en Cuba y en la diáspora”.

En la “Declaración de Morelos”, como fue denominado el acuerdo, los firmantes suscribieron el objetivo de “articular propuestas estratégicas para promover hasta alcanzar la democracia en Cuba”.

“Independientemente del resultado del acuerdo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, el conflicto real entre las autoridades y el pueblo cubano se mantiene, por tanto reafirmamos que el futuro del país depende de sus ciudadanas y ciudadanos”, indica el acuerdo.

Entre los firmantes se encuentran representantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Juventud Activa de Cuba Unida (JACU), Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Fundación Nacional Cubano Americana, Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Coordinadora Social Demócrata de Cuba, Partido Arco Progresista – Nuevo País, Comité de Ciudadanos por la Integración, Partido Solidaridad Liberal Cubano (PSLC), la Plataforma Femenina Nuevo País, el Consejo de Relatores y Círculos Democráticos, Proyecto Demócrata Cubano, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Solidaridad de Trabajadores de Cuba y conocidos disidentes al régimen castrista.

“Nos proponemos incrementar y fortalecer los grupos de la sociedad civil y la oposición política en Cuba, articulando mensajes e iniciativas, con respeto y solidaridad hacia sus diversas líneas de acción pacífica”, indican en el documento.

Se pronunciaron en torno a la posibilidad de apertura electoral en la isla caribeña: “Analizamos el anuncio de una nueva Ley Electoral hecho por las autoridades cubanas. Exigimos que la misma determine la realización de unas elecciones libres y limpias. En ese sentido presentamos nuestras propuestas legislativas implicando a la sociedad civil y ciudadanía cubanas”.

.

Prensa Unidad Venezuela

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529