Visión Global

Miembros del Sutiss: “No avalamos, ni hemos firmado ese contrato colectivo”

Miembros del Sutiss: “No avalamos, ni hemos firmado ese contrato colectivo”


Una “fulana firma chimba”. Eso es, para el secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José “Acarigua” Rodríguez, y el secretario de Prensa y Propaganda, Cosme Yánez, lo que la madrugada del jueves hicieron algunos directivos de la institución con el Gobierno.

Y aunque ambos no participan desde hace más de seis meses en el sindicato por razones de salud, aseguran que el anuncio de firma de contrato colectivo que hizo el secretario de Organización, José Meléndez, es una “traición” sin precedentes en el movimiento siderúrgico.

Una traición que, además, desnuda el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Él habla de democracia y cómo es que ahora no respetan la libertad sindical, ni la libertad de pensamiento”, cuestiona Acarigua.

“No avalamos ese acuerdo. Ni nos llamaron… Tampoco hemos firmado ese contrato colectivo. Rechazamos esa firma chucuta que se dio encabezado por José Meléndez”, sostuvo.

Los dirigentes del Militante Siderúrgico exigieron que se discutan las 11 cláusulas económicas de la convención colectiva, las cuales según Acarigua “por lo visto 10 de ellas las están ratificando”, con todo los 11 miembros del comité ejecutivo.

“Debe discutirse el mal cálculo del salario, eso está allí y es un tremendo pasivo. Para poder firmar ese contrato, debe haber un plan de jubilación digno que beneficie a todos los trabajadores que están listos para salir jubilados de esa planta”, agregó.

El anuncio de firma del contrato, indicó Acarigua, es comparable con la intervención de Sutiss en la década de los años 80, cuando el presidente de Fetrametal, José Mollegas, impuso una convención colectiva a los sidoristas.

Los dirigentes creen que la discusión “antidemocrática” sólo puede ser revertida por el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, quien, en su opinión, debe llamar a toda la estructura sindical y dar una reunión de urgencia.

Es el momento, dijo, de “encabezar una cruzada para que el Gobierno nacional rectifique, para poder darle respuesta a los trabajadores. Estamos allí en pie de lucha, no nos vamos a arrodillar, en ese sentido estamos llamando a la unificación de los compañeros”.

.

Correo del Caroní

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529