Visión Global

Oficialistas marcharàn y estudiantes exigiràn la renuncia de Gabriela Ramírez

Oficialistas marcharàn y estudiantes exigiràn la renuncia de Gabriela  Ramírez


No se puede dialogar ni negociar con un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro, aseguró Villca Fernández, secretario general de la FCU-ULA, quien recalcó que el lado correcto de la historia está en la calle, con la lucha que lleva parte de la sociedad venezolana que ha manifestado durante casi un mes.

Indicó que la exigencia del movimiento estudiantil es la restitución del hilo constitucional, que pasa por elegir nuevos rectores del CNE, magistrados y contralor. En la marcha exigirán la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por sus declaraciones sobre la tortura, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por las detenciones y medidas arbitrarias que ha tomado el Ministerio Público.

Si en este momento histórico no logramos salir del régimen totalitario, se atornillará el militarismo y será difícil salir de él”, dijo.

El dirigente estudiantil recalcó que el discurso de todos los estudiantes del país debe estar unificado sobre la base de las exigencias generales que se han planteado en las protestas. A parte del reestablecimiento del hilo constitucional, también exigen la liberación de los presos políticos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, el desarme de los colectivos y el cese de la represión a las manifestaciones pacíficas.

Fernández aseguró que no están manejando un discurso divisionista y que invitan a los sectores de la oposición a que se incorporen a la lucha activa en la calle.

“La gente está peleando contra un sistema totalitario que nos ha cortado todas nuestras libertades. El llamado es a permanecer en las calles e incorporar a todos los sectores democráticos”, dijo.

El movimiento estudiantil se concentrará desde las 10:00 am en Plaza Venezuela. Marcharán hasta la Defensoría del Pueblo para pedir la renuncia de Gabriela Ramírez.

Representantes de 10 universidades de Caracas invitaron a los estudiantes de todo el país a marchar, a un mes del Día de la Juventud. “No habrá piquete policial que nos detenga. En actitud pacífica llegaremos a la Defensoría”, dijo Carlos Vargas (UCAB).

Desde la Fiscalía, María Corina Machado apoyó la convocatoria. “Exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado cumplir su mandato constitucional de proteger cualquier movilización pacifica. Los responsabilizamos de cualquier inconveniente que pueda producirse”, dijo.

Los estudiantes oficialistas marcharán este miércoles en Caracas en rechazo a los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero. La concentración arrancará en Chacaito y llegarán hasta el Ministerio Público. Respecto a ambas movilizaciones, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez indicó que su despacho no ha recibido solicitud de permiso para marcha opositora, e indicó que la única solicitud recibida fue del ministro de Educación, Héctor Rodríguez para una movilización de “jóvenes por la paz”.

El Nacional/Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529