Visión Global

Migración Colombia presentó tarjeta de tránsito fronterizo con Venezuela

Migración Colombia presentó tarjeta de tránsito fronterizo con Venezuela


Migración Colombia presentó, este viernes,  la nueva ‘Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela’, que entrará en vigencia desde este sábado con la apertura peatonal de la frontera, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, decisión anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Formulario

La información fue ofrecida por la página web del organismo colombiano. “Como una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera, fue definida por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la nueva Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela”, puede leerse en el comunicado publicado.

El director de Migración Colombia explicó que es el paso previo a la expedición “de un futuro Documento de Facilitación Migratoria, beneficiará a los miles de habitantes colombianos y venezolanos, que viven a lo largo de los más de 2.200 kilómetros de frontera que separan a los dos países y que transiten frecuentemente entre ambas naciones”.

A continuación, los pasos para tramitar el documento, publicados por la página web de Migración Colombia:

¿Dónde se consigue la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Para conseguir la tarjeta debe ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón “Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”.

O si lo prefiere, puede reclamar la Tarjeta impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, en esta zona de frontera.

¿Cómo tramitar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Puede tramitarlo desde su computador o si lo tiene impreso, lo puede llenar a mano, con un bolígrafo de color oscuro.

Deben ser tramitadas de forma individual por cada uno de los viajeros.

¿Qué información se debe incluir en la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Los datos que debe suministrar el viajero son básicos:

Nombres y Apellidos.

Documento de Identificación  (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, Otro)

Sexo (Masculino – Femenino)

Nacionalidad

Fecha de Nacimiento

Lugar de Residencia

Lugar de Entrada y de Salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional)

Motivo del Tránsito  (Porqué desea ingresar al país)

Una vez haya terminado de diligenciar el documento, imprímalo en una hoja tamaño carta, por ambos lados.

¿Cuando debo hacer sellar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Recuerde que debe presentar esta tarjeta cada vez que entre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla.

¿Hasta dónde puedo ingresar con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Si su ingreso es por Norte de Santander, por los Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander, podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.

En caso de que su ingreso sea por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, su acceso estará permitido hasta la cuidad de Maicao.

También podrá ingresar a Colombia por el Puente José Antonio Páez, en Arauca, y se le permitirá con el uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, llegar hasta la ciudad de Arauca.

Si ingresa por el departamento del Vichada, debe tener en cuenta que con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo sólo podrá llegar hasta la población de Puerto Carreño.

En caso de que su destino sea una población diferente, deberá presentar su Pasaporte al momento de ingresar al territorio nacional y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para cada caso.

Recuerde que serán 5 los puntos de ingreso autorizados al territorio nacional y que los mismos estarán habilitados los 7 días de la semana, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hora colombiana, y de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, hora venezolana.

Así mismo, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, destacó que esta Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo será una medida temporal, ya que se espera que en los próximos días entre en funcionamiento el nuevo Documento de Facilitación Migratoria, el cual permitirá que los habitantes de la zona de frontera se muevan de una manera mucho más rápida y segura entre los dos países.

D. Bracho / Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529