Visión Global

Migrantes se niegan a dejar frontera Italia-Francia

Migrantes se niegan a dejar frontera Italia-Francia


.

El pulso entre casi 200 migrantes y la policía francesa de fronteras entró en su cuarto día el lunes cuando el grupo se negó a abandonar la frontera de Italia y Francia con la esperanza de continuar su viaje hacia el norte.

Los migrantes, la mayoría procedentes de Sudán, Libia y Eritrea, pasaron de nuevo la noche entre las piedras en el paso de frontera de Ventimiglia, a unos kilómetros de los lujosos balnearios turísticos de la Riviera francesa. El Ministerio francés del Interior dijo haber reforzado los controles de frontera en las últimas semanas debido a un aumento en la llegada de migrantes.

Se espera que Italia plantee el tema en una cumbre de ministros europeos del Interior que se celebra el martes en Luxemburgo. El ministro del Interior, Angelino Alfano, describió la situación como “una bofetada en el rostro de Europa” y exigió que los países de la UE acepten a solicitantes de asilo, dado que la mayoría no quiere quedarse en Italia.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529