Visión Global

Miguel Cabrera comenzó trabajo defensivo… “Fue todo bueno”

Miguel Cabrera comenzó trabajo defensivo… “Fue todo bueno”


.

Cada nueva información referente al proceso de rehabilitación del toletero venezolano Miguel Cabrera es rigurosamente exigida por la prensa que cubre a los Tigres de Detroit en los entrenamientos de primavera.

La pregunta infaltable del día para el manager de la tropa felina, Brad Ausmus, tiene que ver con el aragüeño y su compatriota Víctor Martínez, dos de las piezas vitales del corazón ofensivo de Detroit.

Ausmus dijo a principios de la semana pasada que iba a informar detalladamente de algún cambio que existiera en ambos casos. Quizá fue una manera de tranquilizar a los sedientos periodistas, cuyo único objetivo es confirmar si Cabrera y Martínez jugarán desde la jornada inaugural.

Ayer, antes del compromiso que tenían pautado frente a los Astros de Houston, el piloto señaló que Cabrera trabajó por primera vez en las prácticas con el mascotín.

Nada más esperanzador que que otra buena noticia, además de la conocida hace pocos días en la que se destacó el gran avance mostrado por el venezolano con la caminadora antigravedad que ayuda al pie y tobillo a no tener tanta carga cuando está corriendo.

“Lo vi. Todo estuvo bien”, atizó el estratega Aumus en relación con la actividad de Cabrera en esa área del campo.

“Ellos batearon rodados exactamente hacia él”, agregó quien saldrá a su segunda temporada después de cumplir en 2014 su primer año como dirigente de los Tigres.

Desde el último día de la campaña pasada el inicialista criollo no tenía una actividad defensiva en el terreno. Luego de ser intervenido quirúrgicamente se colocó una bota que mantuvo hasta mediados de enero.

Pese a ello, el aragüeño podía tomar prácticas de bateo con el objetivo de mantener su swing lo más a tiempo posible.

Sin mucha exigencia

Suele ocurrir que cuando un lesionado reinicia un trabajo se procura no forzarlo a realizar movimientos bruscos.

En el complejo de Lakeland, Florida, Miguel Cabrera tomó una buena cantidad de rodados que fueron bateados directamente hacia él. Con esto se buscaba evitar que buscara los batazos hacia los lados.

Ciertamente, se movió hacia la derecha e izquierda pero no con tanta exigencia como se da en una acción real de juego.

A medida que transcurran los días, el venezolano tendrá mayor carga una vez que se compruebe que puede hacer el trabajo sin ningún problema en la zona afectada.

Eso sucede, de igual manera, con el madero. Solo que para fortuna de Cabrera podía tomar práctica de bateo aun cuando estaba recuperándose.

La caminadora antigravedad de marca Alter G, modelo Pro200, fue una alternativa recomendada por el personal médico y de fisiatría, para acelerar la rehabilitación.

No hay apuro

La recuperación del bolivarense Víctor Martínez era esperada con más antelación que la del mismo Cabrera.

La operación a la cual se sometió el designado de los Tigres tenía un lapso de tiempo determinado que le daba una fecha amigable para su estreno en la temporada de 2015.

De Cabrera siempre se desconoció un posible día de estreno. Era un proceso que se desconocían los tiempos.

Para sorpresa de muchos, el ritmo de recuperación ha sido rápido; nada mejor que superar las expectativas.

De todos modos, la organización bengalíe se muestra muy cuidadosa y atenta en este intento del primera base por volver a jugar.

“No nos apuraremos con él para hacer que pase”, ha dicho hasta la saciedad Brad Ausmus cuando se insiste en la pregunta de si su estelar bateador estará listo para el Día Inaugural de la MLB.

Las buenas nuevas indican que el objetivo del equipo, así como el del mismo Miguel Cabrera, es verlo en el lineup como tercer bate e inicialista cuando los Tigres reciba a los Mellizos de Minnesota en el Comerica Park de Detroit.

Solo habrá que esperar un poco más y con paciencia.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529