Visión Global

Miguel Cabrera sigue en ascenso: Igualó con Cal Ripken y superó a Mickey Mantle

Miguel Cabrera sigue en ascenso: Igualó con Cal Ripken y superó a Mickey Mantle


Que Miguel Cabrera conecte dos cuadrangulares en un juego no debería sorprender, aunque por las características propias del jonrón sea un hecho relevante. Es una hazaña que se ha vuelto común en la carrera de 14 temporadas del inicialista de los Tigres de Detroit. Tan rutinaria, que ayer logró el careo 35 en su trayectoria con par de vuelacercas. Es la mayor cantidad para un venezolano.

El maracayero le sacó la pelota a Dallas Keuchel en el quinto inning y a Scott Feldman en el séptimo, para cerrar su línea ofensiva con 3 imparables en 4 turnos, 4 carreras impulsadas y 3 anotadas. Dichos elementos ayudaron en la paliza que le dieron los bengalíes a los Astros de Houston (11 por 0).

Ya ostenta 23 vuelacercas, cifra tope entre los nativos en la campaña. Además llegó a 66 rayitas empujadas. Pero más allá de la importancia que tuvo la actuación para los rayados, fue una faena que alteró los números de todos los tiempos. De nuevo, Cabrera une su nombre con algunas de las leyendas más prominentes en el juego.

Llegó a 431 jonrones vitalicios, una cifra que lo iguala en la casilla 46 de los jonroneros históricos con el mítico Cal Ripken Jr., miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien acumuló dicha cantidad de estacazos en 21 campañas de servicio.

ripken_cal_jr       uewb_07_img0457

En cualquier momento Miggy dejará atrás al Iron Man de los Orioles de Baltimore y emprenderá la cacería por el próximo inmortal en la letanía: Andre Dawson (438 bambinazos). Como es natural en los sluggers, Cabrera también hizo que se perturbara la quietud de la lista de los mejores remolcadores de la historia. Ya colecciona 1511 y desplazó del lugar 54 de todos los tiempos a Mickey Mantle (1509), integrante del Salón de la Fama y uno de las figuras más representativas del beisbol.

En el plano de los números actuales, fue una gran semana para el primera base. En el lapso comprendido entre el 25 y el 31 de julio ligó .429 de promedio, con 4 bambinazos y 9 rayitas fletadas. Por eso posee un average global de .303.

Por el momento, julio ha sido su segundo mejor mes ofensivo de la campaña al dejar un promedio de .326. El más fructífero resultó mayo, cuando bateó para .333. Mientras, Víctor Mártínez ligó de 4-2 contra el pitcheo sideral y el relevista Bruce Rondón lanzó un inning con par de ponches, un hit y un boleto. José Altuve se fue de 2-0 y dejó su average en .356. Por su parte, Carlos González llegó a 67 carreras impulsadas al fletar una en la derrota de los Rockies de Colorado (6 por 4) ante los Mets de Nueva York.

Andriw Sánchez Ruíz/El Nacional
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529