Visión Global

Miguel Pizarro: Con parar la regaladera a Petrocaribe y a Cuba se paga el bono para pensionados

Miguel Pizarro: Con parar la regaladera a Petrocaribe y a Cuba se paga el bono para pensionados


Luego de conocerse la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarando la constitucionalidad de la Ley de Bono para y Medicinas a Pensionados y Jubilados, el diputado Miguel Pizarro, quien presentó esta ley en sesión ordinaria de la AN para su primera discusión y uno de sus más fervientes defensores, señaló ayer en Twitter que la sentencia condiciona su publicación y vigencia a la viabilidad económica. En tal sentido, Pizarro escribe también en Twitter que la viabilidad de esta ley es clara: “Dejar la regaladera de Petrocaribe y Cuba (1.400 millones de $ la última vez”.

La Ley de Bono para y Medicinas a Pensionados y Jubilados fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo de 2016. La sentencia N° 327, con fecha 28 de abril de 2016, publicada en el portal web del TSJ, señala que la entrada en vigencia “está supeditada al cumplimiento, por parte de la Asamblea Nacional, del extremo necesario relativo a la viabilidad económica que permita garantizar el cumplimiento de la finalidad social que involucra tal ley”.

Pizarro ha explicado en diversas oportunidades que el valor del beneficio que se otorgue a los pensionados y jubilados será equivalente a 67 unidades tributarias. En estos momentos la UT vigente está en Bs 177 (es decir, que arrancando, el bono pudiera estar en el orden de los Bs. 11.859).

A continuación la decisión textual emitida por la Sala Constitucional del TSJ a través de su portal web:

A través de la sentencia N° 327 del 28 de abril de 2016, por solicitud del presidente de la República, la Sala Constitucional resolvió la solicitud de valoración de la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados que fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo de 2016.

Señala la referida decisión que dicha Ley cumple los parámetros de constitucionalidad y que su entrada en vigencia está supeditada al cumplimiento, por parte de la Asamblea Nacional, del extremo necesario relativo a la viabilidad económica que permita garantizar el cumplimiento de la finalidad social que involucra tal ley.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529