Visión Global

Miguel Pizarro: “El pueblo no merece vivir con las sobras de la corrupción”

Miguel Pizarro: “El pueblo no merece vivir con las sobras de la corrupción”


Consideró que el aumento de salarios es insuficiente y que los venezolanos “no merecemos que el gobierno nos haga pagar por el colapso económico que ellos mismos produjeron”

 

  Miguel Pizarro, diputado y candidato de la Unidad por Petare, denunció que el aumento salarial de 10% que entró en vigencia este 1 de julio –y que ubica el salario mínimo en Bs. 7.421– es insuficiente. De igual forma, considera que con la crisis económica y la inflación desbordada, el incremento no alcanza para que los venezolanos puedan cubrir sus necesidades básicas.

“El gobierno no soluciona el problema con los 22,48 bolívares diarios que subió el salario, no podemos comprar ni siquiera un café con eso. Seguimos siendo el segundo peor salario del continente solo después de Cuba”, declaró. También denunció que el gobierno calcula el salario a un dólar barato para quedar bien, “pero los venezolanos vivimos y pagamos a lo que esté el dólar paralelo”.

Además, aseguró: “La canasta básica familiar cuesta Bs 42.000, 18 productos están escasos y para conseguir los demás tenemos que hacer cola. Aumentar sueldos sin que haya una política que derrote la inflación y proteja el poder adquisitivo de la clase trabajadora es pura politiquería”.

Venezuela vive actualmente una de las peores crisis económicas de su historia. Diferentes entidades financieras afirman que el país podría cerrar el año con 172% de inflación, la escasez de alimentos y medicinas se ha profundizado en 2015 y las reservas internaciones se ubican en su nivel más bajo en 12 años.

Pizarro, miembro de Primero Justicia, señaló: “Merecemos un salario digno y no lo que sobra de la corrupción oficial, no merecemos que el gobierno nos haga pagar por el colapso económico que ellos mismos produjeron y tampoco merecemos que nos sometan a tanta inflación y escasez y después lleguen pidiendo votos”.

 El joven parlamentario consideró que todos los venezolanos deben trabajar unidos con los productores, empresarios y líderes sociales para, a través del diálogo y el encuentro, superar los problemas económicos del país. Además, concluyó afirmando que con la participación y el voto del pueblo, Venezuela tiene la oportunidad de alcanzar el cambio que la gran mayoría del país desea en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529