Visión Global

Miguel Rodríguez Torres apuesta al revocatorio y descarta un golpe de Estado

Miguel Rodríguez Torres apuesta al revocatorio y descarta un golpe de Estado


Este jueves, el ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el revocatorio presidencial es un derecho y descartó un golpe de Estado en el país.

“Un golpe militar en el mundo de hoy tendría un atraso brutal y no tendría sentido, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a tirar una aventura como esa ni que se lo diga quien se lo diga, a mí ningún oficial de la FANB me ha dicho que hay que conspirar, eso está descartado en los escenarios políticos del país”, manifestó el ex funcionario gubernamental.

También aprovecho la oportunidad para recomendar al recién nombrado ministro de interior, Néstor Reverol, que inicie un diálogo con todos los sectores del país en miras de atacar la inseguridad.

Basado en su experiencia, el ex ministro indicó que Reverol debe “refrescar los planes, despolitizar el tema y llamar a la sociedad a trabajar con ellos”.

Y es que a su juicio, la inseguridad ciudadana sigue siendo la problemática con más importancia en el país, porque inclusive la crisis económica tiene un componente de seguridad.

”El error es no darle continuidad a los planes, donde todo el mundo participe, la sociedad como un todo, este es un problema social”, dijo durante una entrevista concedida en el programa “Contrapeso”  de Unión Radio.

El ex funcionario, aseguró desconocer las razones de la desactivación de los cuadrantes que él creó durante su labor en el Ministerio de Interior y Justicia. ”Ese plan hay que retomarlo, no solo el patrullaje, sino atacar el tema de las cárceles, construir nuevas cárceles, el patrullaje de inteligencia, la vigilancia en las calles y grandes autopistas, los corredores seguros, hay muchas cosas por hacer dentro de un plan global de seguridad que involucre a todo el mundo”.

Rodríguez Torres, consideró que para salir de la crisis económica que atraviesa Venezuela se debe establecer un consenso entre factores de poder y la sociedad. “Si le cierran las puertas al diálogo le abren la puerta a la violencia”, manifestó.

En este sentido, al ex ministro de Interior, Justicia y Paz no le preocupa ser tildado de traidor por dialogar con distintos sectores pues su meta última es servirle al país. “Sí creo que se puede construir un país por la vía del diálogo”, aseguró.

Durante una entrevista en el programa “Contrapeso” de Unión Radio, el ex funcionario reconoció que ha conversado “con gente del PSUV, Polo Patriótico, oposición, empresarios. “Escuchando lo que la gente siente y percibe, las reuniones han sido con mucha gente del chavismo que necesita una reactivación de sus liderazgos, para entender lo que está pasando en el pueblo abajo”, dijo.

Finalmente, lamentó que exista una confrontación entre dos sectores por el poder mientras “abajo en el pueblo se está sufriendo una cantidad de problemas”, concluyó.

 

 

Visión Global con información de El Nacional

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529