Visión Global

Miles huyen del incendio forestal que está devorando el bosque en el centro de Canadá (Video)

Miles huyen del incendio forestal que está devorando el bosque en el centro de Canadá (Video)


El incendio forestal en Fort McMurray, Canadá ya es enorme, pero las autoridades le están advirtiendo a los residentes de la zona que podría duplicar su tamaño este sábado.

Las condiciones secas e intensos vientos están alimentando las llamas, que ya han quemado más de 1.010 kilómetros cuadrados.

“Está extremadamente seco por ahí. El viento sigue soplando desde el suroeste, para empujar el fuego hacia el noreste en las zonas boscosas”, dijo el oficial Chad Morrison, del cuerpo de incendios forestales de la provincia de Alberta.

“Hay un gran probabilidad de que el fuego duplique su tamaño”, el sábado por la noche, según el funcionario.

El incendio es monstruoso

El siniestro es del tamaño de Hong Kong y es casi un 25% más grande que la ciudad de Nueva York y ha obligado a la evacuación de cerca de 88.000 personas. El fuego acabó ya con 1.600 construcciones.

La ciudad de Fort McMurray ha sido devastada.

Miles de sus residentes abandonaron el viernes sus casas y huyeron en convoyes hacia lugares seguros, como Edmonton y otras ciudades.

CNN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529