Visión Global

Militares y FARC se ven cara a cara en La Habana

Militares y FARC se ven cara a cara en La Habana


En un momento histórico las fuerzas militares y las FARC se ven frente a frente en la llamada subcomisión de fin del conflicto que se realiza en paralelo a los diálogos de paz de La Habana. El propósito es tocar asuntos como el fin de hostilidades, entrega de armas, desmovilización de la guerrilla y el traslado de los insurgentes a la vida civil.

.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y FARC dieron un nuevo paso hacia un posible el fin del conflicto al recibir la visita de un grupo de altos mandos militares que sostendrán un inédito cara a cara con la guerrilla para perfilar propuestas de un alto el fuego definitivo.

La delegación, conformada por cuatro generales y un contraalmirante, se incorporó el pasado jueves a los diálogos de paz, donde hasta hoy intercambiará con la guerrilla en la denominada Subcomisión de Fin del Conflicto, que funciona en paralelo a la mesa de negociación.

Se trata de los generales del Ejército, Martín Fernando Nieto y Alfonso Rojas Tirado; el general del Aire Oswaldo Rivera; el contraalmirante de la Armada Nacional Orlando Romero, y el general de la Policía Nacional Álvaro Pico, ninguno de los cuales ofreció declaraciones.

Esa subcomisión técnica fue instalada en agosto pasado con representantes de ambas partes con el propósito de perfilar los detalles sobre asuntos tan delicados como el fin de las hostilidades, la entrega de las armas, la desmovilización de la guerrilla y su tránsito a la vida civil.

De acuerdo con Caracol Radio, con la adhesión de altos mandos de la Fuerza Pública con amplia experiencia sobre el terreno, la subcomisión queda reforzada y está previsto que ésta se reúna los tres últimos días de cada ciclo para buscar avances concretos en un tema que es cada vez más inminente para la mesa, que trabaja ahora para cerrar el punto referido a la reparación de las víctimas.

.

Diario del Huila

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529