Visión Global

Militarización del agro se inicia este sábado

Militarización del agro se inicia este sábado


Este sábado 27 de febrero será lanzado el Plan Nacional de Producción Agrícola de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola.

“Vamos a echar las bases productivas y distributivas para que Venezuela en este 2016 consolide una primera etapa del desarrollo de pesca y de acuicultura” dijo el Presidente durante la actividad que se llevó a cabo en el Muelle de Puerto Sucre, en la ciudad de Cumaná, del estado Sucre.

El mandatario además anunció que el domingo 28 de febrero se dará inicio al Plan Nacional de 100 Días de Desarrollo de Agricultura Urbana, ello con la finalidad de elevar la producción de alimentos tal y como está contemplado en el Motor Agroalimentario.

Venezuela enfrenta en la actualidad un panorama económico difícil producto de la caída de los precios del petróleo, cuyos costos han disminuido de 100 a 20 dólares por barril en los últimos meses, razón por la cual el presidente Maduro ha llamado al trabajo colectivo para impulsar nuevas fuentes de ingresos para el país.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario nacional se encuentra el inicio de un plan especial para dotar a los pescadores de los kits necesarios para optimizar sus herramientas y de esta forma elevar la producción pesquera nacional.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, será el responsable del mencionado Plan que deberá desarrollarse en conjunto con la Armada Nacional Bolivariana y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Debemos ir con la técnica, la tecnología, metiéndole una ayudita, dos motores por comunidad. ¡Si podemos! Porque somos una Revolución Socialista” indicó el Presidente al tiempo que detalló que son alrededor de 800 comunidades las que se beneficiaran con el Plan de la Agenda Económica Bolivariana para construir el futuro de la pesca venezolana.

Líneas de acción

El jefe de Estado y de Gobierno explicó que es necesario implementar tres líneas de acción en el área pesquera: en primer lugar acabar con la guerra económica y sus mecanismos perversos en el sector, a fin de regularizar la pesca y satisfacer las necesidades internas del país y posteriormente para el extranjero, así como también, acabar con el acaparamiento y la especulación de los productos del mar.

La segunda línea de acción es superar el rentismo petrolero en el área de la pesca, es decir apostar por lo hecho en Venezuela en materia de insumos y herramientas; y por último Instalar un nuevo sistema de producción, distribución y comercialización pesquera.

Fuente: MINCI

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529