Visión Global

Militarizada Tucupita tras protestas por comida

Militarizada Tucupita tras protestas por comida


La población de Tucupita, estado Delta Amacuro, expresó su descontento por desabastecimiento de alimentos en la capital del estado. La gobernadora Lizata Hernández rechazó los hechos.

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González, informó que desde tempranas horas del pasado jueves se reportaron cierres de varias calles en la entidad como medida de protesta debido que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “no han distribuido las bolsas en todos los sectores. Nuestro pueblo tiene cuatro meses sin recibir alimentos, la gente tiene hambre, con eso no se juega”, afirmó.

González indicó que se han registrado focos de disturbios en comercios, “llamamos a los deltanos a no caer en la desesperación, comprendemos que el hambre no conoce de tiempo, ideología, raza ni religión, pero no se pueden apoyar acciones violentas, eso nos perjudica a todos”.

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se presentó en el lugar para restablecer el orden público. La diputada González escribió: “Tucupita está militarizada”.

Por su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, rechazó a través de su cuenta de Twitter los hechos ocurridos en la capital, alegando que “vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en Tucupita”. Asimismo, denunció que en medio de los disturbios a varias licorerías les fue sustraída la mercancía. 

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529