Visión Global

MIN-Unidad debe retirar su propaganda electoral por orden del CNE

MIN-Unidad debe retirar su propaganda electoral por orden del CNE


El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió  procedimientos administrativos al partido MIN-Unidad, a la Ucab y Cavidea. 

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, explicó en rueda de prensa que, luego de una sesión de Directiva, se decidió el retiro de las piezas publicitarias en el caso de MIN-Unidad “por hacer alusión a otros partidos políticos”, y en el caso de la Ucab y Cavidea “por no ser organizaciones postulantes, como está establecido en el reglamento electoral en el artículo número 7”. También fue ordenado el retiro de los mensajes publicitarios que asocian al partido MAS con otra tendencia política.
Por otra parte, Oblitas criticó la “censura previa” en algunos medios de comunicación del país y llamó a las empresas informativas a “promover equilibrio informativo en cada uno de sus espacios”.
En cuanto al acuerdo propuesto por la Unasur a los partidos políticos para el respeto a los resultados expresó: “Todo lo que promueva la paz, seguridad y reconocimiento a las instituciones, el CNE no duda apoyarlo y reconocerlo”.
Sobre la realización de proselitismo electoral en instituciones del Estado, Oblitas dijo  que  “no tenían medidos los metros de distancia definidos para la campaña”.
ÚN | Ayatola Núñez
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529