Visión Global

Ministerio de Educación prepara inicio del nuevo año escolar

Ministerio de Educación prepara inicio del nuevo año escolar


La viceministra de Educación Media, Johana Paredes, afirmó que las 28 zonas educativas que hay en todo el país están preparándose para arrancar el próximo 26 de septiembre el nuevo periodo escolar 2016-2017. Sobre la reforma del currículo de Educación Media, señaló que es “impostergable” y será progresivo.

Ante el inminente comienzo del nuevo año escolar 2016-2017, el Ministerio de Educación asegura que las 28 zonas educativas que hay en todo el país están preparándose.

“Tenemos expectativas de que el año escolar empiece en paz y con alegría”, expresó la viceministra de Educación Media, Johana Paredes, quien participó en una reunión de instituciones del área social en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Para el próximo 26 de septiembre está previsto el inicio oficial del nuevo periodo educativo en todo el territorio nacional.

Paredes comentó que se adelanta una programación para profundizar el programa Todas las Manos a la Siembra y recibir a los jóvenes con actividades culturales.

En reseña de AVN, la viceministra de Educación Media adelantó que en los estados ya se encuentran los libros de la Colección Bicentenario y los morrales que serán distribuidos a los estudiantes.

Igualmente, se espera que el Gobierno nacional entregue la Canaima “5 millones”, cifra que abarca al número de estudiantes atendidos por este programa tecnológico, creado en 2009.

Reforma del currículo de Educación Media

En relación a la reforma del currículo de Educación Media, Paredes dijo que es “impostergable” y será progresivo, nutriéndose de los aportes que den estudiantes, instituciones, comunidades, expertos, sectores sindicales, universidades, padres y representantes, quienes participarán en la discusión.

“Los aportes de todas y todos serán bienvenidos, para que se cambie, modifique, agregue lo que sea necesario para garantizar los fines de la educación en el desarrollo de las potencialidades y la formación integral de nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes”, señala el documento emitido sobre esta materia por el ministerio.

Sobre esto, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, comentó la semana pasada que la revisión curricular es fundamental, puesto que el currículo no se actualiza desde 1974.

Paredes aprovechó y desmintió los rumores que se han conocido sobre la supuesta eliminación de materias de Ciencias Básicas. En ese sentido, invitó a conocer lo que al respecto publica el Ministerio de Educación en un amplio documento registrado en su medio web.

Recuerda AVN que la inquietud de la modificación curricular surgió de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, efectuada en el año 2014 y en la que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529