Visión Global

Ministerio de Salud continúa Plan Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Ministerio de Salud continúa Plan Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya


Este miércoles continuó el Plan Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la parroquia Antímano, uno de los sectores priorizados en la Gran Caracas donde se realizan jornadas de fumigación. Además dictarán talleres de concientización sobre las enfermedades casa por casa.

El Ministerio de Salud ha impulsado charlas informativas y acciones de prevención, así como desmalezamiento, saneamiento, fumigación y abatización; transmitiendo la importancia de eliminar criaderos para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti conocido como el “patas blancas”.
Este plan está desplegado en todo el territorio nacional específicamente en 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en donde participan gobiernos regionales, bomberos, Médicos Integrales Comunitarios, y comunidad organizada, entre otros.
El Ministerio de salud ya ha atendido las comunidades de El Guarataro, El Valle y municipio Sucre. y tiene previsto visitar las parroquias de Antímano, El Paraíso, Caricuao, La Vega, Macarao y Santa Teresa.
El Zika es un virus que ha afectado la gran mayoría de América y sus síntomas son: fiebre leve, conjuntivitis no purulenta y malestar general.

Fuente: Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529