Visión Global

Ministerio del Trabajo ordena reenganche de 44 trabajadores tercerizados de Polar

Ministerio del Trabajo ordena reenganche de 44 trabajadores tercerizados de Polar


Directivos sindicales de la empresa SANEATEC informaron que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de 44 trabajadores tercerizados en Alimentos Polar.

 

Según Manuel Ramos, Jhonny Marcano y Francisco Márquez, todos representantes de los trabajadores de SANEATEC, comisiones del Ministerio del Trabajo encabezado por la Unidad de Supervisión se presentaron en la instalaciones de la planta procesadora de Alimentos Polar, ubicada en la población de Mariguitar en el estado Sucre, para determinar que los trabajadores de la empresa SANEATEC son tercerizados de Polar y que por lo tanto se deben reenganchar a todas estas personas.

 

La orden emitida por el Ministerio del Trabajo tiene un lapso para su cumplimiento de 30 días, además se determinó que los 44 trabajadores deben disfrutar  de los mismos beneficios que los trabajadores de Polar. 

Ramos, Marcano y Márquez manifestaron que los trabajadores esperan por el acatamiento de la orden de parte de Polar, así mismo, sobre el desenlace de cómo quedaran sus prestaciones, pues consideran que pueden estar ante una sustitución patronal, por lo que sus prestaciones deberían pasar a la contabilidad de Polar.

En el mismo orden de ideas, aseguran que existen también pasivos laborales generados por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo, Los trabajadores y la Trabajadoras (LOTTT) respecto a que todos los tercerizados debían gozar de los mismos beneficios de los trabajadores de la empresa contratante.

 

Los líderes sindicales agradecieron el esfuerzo humano, de recursos y personal suministrado por todos los sindicatos que integran la Federación de Trabajadores URT Sucre, en espacial al sindicato de alimentos Polar planta enlatados de Mariguitar.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529