Visión Global

Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 4° que implica a 6 funcionarios por corrupción en Sucre

Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 4° que implica a 6 funcionarios por corrupción en Sucre


El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 4° de Control del estado Sucre con sede en Carúpano, el cual otorgó una medida cautelar para seis funcionarios que presuntamente facilitaron la evasión de cinco de detenidos que estaban el pasado 3 de mayo en el Circuito Judicial Penal ubicado en esa ciudad.

Los imputados son los alguaciles José Ramón Ledezma, Lepdys Josail Molina, Luis Alfonso Ochoa y José Gregorio Vásquez, así como al funcionario de la policía de ese estado Jesús Enrique Romero y al asistente administrativo del referido circuito judicial Pedro Miguel Pino.

En ese sentido, los fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Rudy Pérez y Onelia Díaz, respectivamente, imputaron a los seis hombres por la presunta comisión de los delitos de corrupción impropia, favorecimiento de fuga de detenidos y agavillamiento.

No obstante, el citado juzgado desestimó el delito de corrupción impropia y otorgó una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada ocho días.

Por tal motivo, las representantes del Ministerio Público apelaron la decisión del referido tribunal y pidieron la aplicación del efecto suspensivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 430 de Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que los seis involucrados permanezcan detenidos hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, la jueza Ysmenia Fernández declaró sin lugar el petitorio y ratificó la medida cautelar a favor de Ledezma, Molina, Ochoa, Vásquez, Romero y Pino, por lo que la fiscal 5ª del estado Sucre con competencia en materia contra la Corrupción, Alison Freire, apelará dicha decisión.

Es preciso recordar que los hoy imputados fueron detenidos el pasado martes 3 de mayo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las instalaciones del Circuito Judicial Penal ubicado en Carúpano, por su presunta vinculación con la evasión de cinco detenidos.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529