Visión Global

Ministerio Público cita a testigos en caso de Juan Carlos Caldera

Ministerio Público cita a testigos en caso de Juan Carlos Caldera


El Ministerio Público citó en calidad de testigos a Erick Fernando Peña Romero, Heliodoro Quintero Giusti y Wilmer José Ruperti Perdomo, para que ofrezcan su testimonio como parte de la investigación contra  Juan Carlos Caldera López.

De acuerdo con el cronograma elaborado por la Fiscalía 21 Nacional, a cargo de Gineira Rodríguez, Peña Romero está citado para las 09:00 am del miércoles 25 de febrero; mientras que Quintero asistirá a la misma hora pero del martes 03 de marzo. En el caso de Ruperti Perdomo deberá comparecer a las 09:00 am del miércoles 04 de marzo, citó la nota de prensa.

El 23 de octubre de 2014 la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la solicitud de declaratoria de haber méritos para el procedimiento penal ordinario contra el ex diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera López (40), por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Posteriormente, el 27 de noviembre de 2014, el TSJ declaró procedente la solicitud de antejuicio de mérito contra Caldera López. Según la investigación preliminar, el ex parlamentario incurrió en los mencionados delitos cuando recibió de manos de una persona una suma de dinero, presuntamente, para el entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con la denuncia que formularon tres ciudadanos del estado Miranda que consignaron un video, al cual se le practicó la  experticia para corroborar su autenticidad.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529