Visión Global

Ministerio Público imputará nuevamente a Raúl Isaías Baduel

Ministerio Público imputará nuevamente a Raúl Isaías Baduel


El abogado del general en jefe Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, informó hoy que recibió una convocatoria el pasado miércoles mediante la cual se le solicitaba su presencia para el traslado del preso político hacia la Corte Marcial, a petición del Ministerio Público, donde se le imputarán nuevos cargos, entre ellos “Traición a la patria”.

Cabe destacar que el próximo 3 de marzo (mañana) Baduel cumpliría su condena de 8 años, por lo que saldría en libertad; sin embargo, ante esta solicitud de parte del Poder Judicial, podría ser sentenciado nuevamente y ser encarcelado en Fuerte Tiuna.

Los cargos que, de acuerdo a la convocatoria enviada al abogado Mora Tosta se le imputan los siguientes cargos: “Delitos contra la integridad, independencia y libertad de la nación”, “Traición a la patria”, e “Instigación  a la rebelión”.

“Lamento confirmar mi pronóstico. He sido convocado. Raul Baduel va a ser trasladado al Tribunal Militar 1* de Control de Caracas a las 9 am”, escribió Mora Tosta en su cuenta de Twitter.

También se conoció que Raúl Baduel se negó a ser trasladado a la Corte Marcial hasta tanto no se presentaran sus abogados.

Tomado de El Impulso con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529