Visión Global

Ministerio Público investiga agresiones contra grupo de seminaristas en Mérida

Ministerio Público investiga agresiones contra grupo de seminaristas en Mérida


El Ministerio Publicó investiga la agresión contra un grupo de seminaristas en el estado Mérida, hecho ocurrido el pasado viernes 1º de julio en la avenida Don Tulio Febres, parroquia El Llano, municipio Libertador de esa región andina.

Representantes de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de la institución en dicha jurisdicción ejecutan las actuaciones que coordinan los fiscales del caso, a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, en horas de la tarde del pasado viernes, el grupo de seminaristas transitaban por el citado lugar cuando fueron agredidos físicamente por varias personas que iban a bordo de motocicletas.

Dávila responsabiliza al gobernador 

El diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila Barrios, ante el ataque del que fueron víctimas cinco jóvenes del Seminario San Buenaventura, manifestó “rechazo e imputó al gobernador del estado Mérida, como el responsable por amparar estos grupos, que se han dado a la tarea de ejercer acciones violentas contra el pueblo de Mérida, que protesta y rechaza la gravísima situación social que estamos viviendo”.

Este acto fascista, dijo Dávila Barrios “es una demostración más, de la degradación en la que estamos sometidos por la acción de un gobierno de malandros y de vándalos, que protegen y amparan, la acción fascista de grupos colectivos armados, quienes con total impunidad y a plena luz del día, se ensañaron contra estos seminaristas cometiendo graves delitos contra su dignidad y honor, al desnudarlos, golpearlos y luego hacerlos correr en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Advirtió el parlamentario que esta persecución y agresión sufrida `por los seminaristas, constituye una discriminación religiosa, que atenta contra todos los pactos internacionales de Derechos Humanos “ hago un llamado a la OEA para que en la evaluación que se está haciendo en Venezuela, producto de la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, se vea como la situación del país cada día se agrava más, hay más violencia estimulada por el gobierno, y, en absoluto están pensando en la reconciliación y la paz.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529