Visión Global

Ministerio Público investiga presunta masacre de mineros en Tumeremo

Ministerio Público investiga presunta masacre de mineros en Tumeremo


Luisa Ortega Díaz encomendó a dos fiscales la tarea de verificar las versiones que aseguran que 28 personas habrían sido asesinadas por un grupo de criminales el viernes.

El Ministerio Público encargó a dos fiscales para que investiguen la presunta masacre de un grupo de mineros el pasado viernes 4 de marzo, en Tumeremo, estado Bolívar.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual anunció que las averiguaciones las conducirán los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente.

En el escrito, el Ministerio Público reveló que los funcionarios junto a expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones en el estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) ya se encuentran realizando las primeras diligencias.

Adicionalmente, funcionarios de la Fiscalía Superior de Bolívar están entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

El diputado opositor Américo De Grazia y el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, denunciaron que 28 mineros habrían sido asesinados por una banda de delincuentes, versión que fue desmentida por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez (PSUV).

El sábado familiares de las víctimas y vecinos de Tumeremo cerraron una carretera en protesta por lo ocurrido

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529