Visión Global

Ministerio Público sigue “creando” pruebas en caso Leopoldo López

Ministerio Público sigue “creando” pruebas en caso Leopoldo López


Testigo ratificó que López incitó a los manifestantes a actuar de manera violenta el 12F

“Hasta hoy dura el inquilino de Miraflores”, con esa frase Leopoldo López (48) generó expectativas en los manifestantes e incitó a actuar de manera violenta el 12 de febrero de 2014, así lo afirmó el supervisor de seguridad del Ministerio Público, Luis Rivas, testigo promovido por los fiscales del caso durante la audiencia de juicio celebrada este miércoles.

En su intervención ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, el testigo aseguró que luego de esas palabras los manifestantes se mostraron eufóricos y aproximadamente 20 minutos más tarde comenzaron las acciones violentas que ocasionaron daños a la fachada y biblioteca del Ministerio Público, así como el incendio de varios vehículos estacionados en una de las calles que bordea la plaza Parque Carabobo, en el centro de Caracas.

Rivas dio a conocer que cuando realizaba labores para resguardar la seguridad del organismo y del personal que labora en dicha sede, fue impactado en su hombro izquierdo con un objeto contundente, ataque que lo obligó a trasladarse a otra zona para ser atendido.

Por este caso, Leopoldo López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Mientras, Marco Coello y Christian Holdack son enjuiciados por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento. Ángel González y Damián Martín también están en fase de juicio tras ser acusados por el delito de instigación para delinquir.

En la audiencia estuvieron presentes el Subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares; y los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.

Entorno Inteligente

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529