Visión Global

Ministerio Público solicita nuevo juicio contra Walid Makled

Ministerio Público solicita nuevo juicio contra Walid Makled


Por considerar que en el proceso judicial que condenó a Walid Mackled a 14 años y 6 meses de prisión al comprobar su vinculación con el tráfico de drogas y legitimación de capitales se cometió falta, contradicción e ilogicidad en la motivación de la sentencia, el Ministerio Público solicitó que se realice un nuevo juicio.

El lunes, en audiencia en la Sala 3º de la Corte de Apelaciones de Caracas, la solicitud de los fiscales 7ª, 27ª, 30º y 70º nacionales, Marisela de Abreu, Yemina Marcano, Tulio Mendoza y Gustavo González, respectivamente, incluye a otras 12 personas condenadas junto a Makled.

La apelación fue interpuesta el 26 de octubre de 2015 debido a la desestimación de varios cargos por el Tribunal 20º de Juicio y por considerar que las penas impuestas no guardan correspondencia con la gravedad de los delitos.

La Sala 3º de la Corte de Apelaciones de Caracas cuenta con un lapso de 10 días para pronunciarse respecto a lo solicitado por el Ministerio Público.

La Fiscalía recuerda que en su oportunidad el Tribunal 20º de Juicio decidió absolver a Makled de los delitos de asociación para delinquir y sicariato en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal. El Ministerio Público comenzó la investigación en 2006 por la comisión de legitimación de capitales que involucraba un monto que asciende a más de 600 millardos de bolívares.

Asimismo, el 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, localizada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529