Visión Global

Ministerios no acatan normas de campaña

Ministerios no acatan normas de campaña


El artículo 230 de la Ley establece una multa que oscila entre quince (Bs 2250) y cincuenta (Bs 7.500) Unidades Tributarias (UT) a quienes violen la norma de colocar propaganda en edificios gubernamentales.

El numeral 1 del artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos. Mientras que el numeral 2 del mismo artículo agrega que este tipo de actividades tampoco pueden hacerse en los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos.

A pesar de lo claro de la norma, en buena parte de los edificios públicos del centro de la ciudad se ha podido observar la fijación de carteles y afiches y toldos favorables a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este es el caso del Ministerio para las Comunas ubicado en la esquina de Traposos, el Ministerio de Educación Universitaria en la esquina de El Chorro y la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta.

Frente a la AN

También se pueden observar los “puntos rojos” cerca la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada frente a Plaza Caracas, al lado de las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos. También se pueden encontrar otros toldos en la Plaza Bolívar en donde funcionan la Alcaldía de Caracas, la Casa Amarilla, el Concejo Municipal y el Gobierno del Distrito Capital.

El artículo 230 de la Ley establece una multa que oscila entre quince (Bs 2250) y cincuenta (Bs 7.500) Unidades Tributarias (UT) a quienes violen la norma. El artículo 85 de La Lopre indica que el CNE puede abrir estas averiguaciones de oficio cuando considere que hay una violación a las normas de propaganda.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529