Visión Global

Ministra de Salud confirmó 255 casos del síndrome Guillain-Barré en Venezuela

Ministra de Salud confirmó 255 casos del síndrome Guillain-Barré en Venezuela


“Sí usted presenta alguno de estos síntomas del Zika, acuda a los centros de atención primaria, módulos de Barrio Adentro o Centros de Diagnóstico Integral”, recomendó la ministra Luisana Melo

 

 

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo, recomendó a las mujeres embarazadas y población en general acudir a los red sanitaria de atención primaria desplegada en todo el territorio nacional.

Sí usted presenta alguno de estos síntomas del Zika: conjuntivisitis, fiebre con moca o mucha temperatura es primordial que acuda a los centros de atención primaria, módulos de Barrio Adentro o Centros de Diagnóstico Integral, la intención no es saturar las emergencias de los hospitales”.
La titular de la cartera sanitaria, informó que fue instalada una sala situacional para recibir todas las denuncias del posible Zika, “ya están puestas en marcha las medidas de control sanitario para los posibles infectados con el virus”, dijo.
A través del programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, Luisana Melo, informó que al cierre del reporte la noche de este jueves, había unos 255 casos del síndrome Guillain-Barré en Venezuela, asociado al Zika y, sólo unos 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aparte de los 4.700 casos reportados hasta la mañana del jueves.
Sobre los exámenes para determinar si de verdad se tiene o no el virus, Melo aseguró que “se están tomando las pruebas de sangre en las personas que reportan tener alta probabilidades del zika”. 
La ministra, precisó que el virus es más detectable los primero 5 días, luego comenzará a operar y se esconde de tal manera que no es perceptible a las pruebas de sangre.
d777b1f2c5614563a0363b6af9ff1a35.jpg
Estos son los casos de Zika registrado a la fecha.
 
Importación/Distribución de Medicinas. Luisana Melo, aseguró que actualmente se están fijando nuevas políticas para importación y distribución de medicamentos en el país.

“Para finales de junio la industria nacional producirá el 80% de los medicamentos de alto consumo en el país”, aseveró.

Exhortó a ser conscientes con el consumo de fármacos y, evitar por todos los medios el comercio ilegal de las sustancias médicas.
 
“Realizamos una lista de los medicamentos prioritarios y de alto consumo y rotación en las farmacias en donde se incluyeron también los de uso oncológico y para el tratamiento de enfermedades raras”, detalló.
“Más adelante detallaremos en qué consiste este nuevo sistema, sin embargo, ya hemos conversado con los laboratorios y red de distribución privada para mejorar las actuales condiciones”, explicó.
ÚN | Mayluth Mujica J.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529