Visión Global

Ministra de Salud desmiente las 23 muertes por difteria en el estado Bolívar

Ministra de Salud desmiente las 23 muertes por difteria en el estado Bolívar


Luisana Melo, ministra para la Salud, desmintió este martes durante la Asamblea Popular celebrada para conocer el presupuesto destinado a ese sector, las 23 muertes por el caso de difteria en el estado Bolívar.

Melo informó que en ese estado solo están confirmadas dos personas que la padecen. “No son ciertas las 23 muertes. Eso es totalmente falso”, añadió en entrevista ofrecida a Unión Radio.

Agregó que por ser una enfermedad inmunoprevenible, el Ministerio de Salud ha aumentado la estrategia para la vacunación en todo el estado. “Todo está controlado”, dijo.

Con respecto al presupuesto destinado para la salud, informó que se ha incrementado 549% desde el 2013, y es once veces mayor a la inversión destinada a este sector en la década de 1990. “Antes del proceso revolucionario el total de ingresos fiscales destinado para la salud era de 39% , durante la revolución ha aumentado un 71.4 %”.

Finalmente, la Ministra expresó que actualmente el Gobierno beneficia a 85% de la población de tercera edad con pensiones. “Nunca antes había existido, como en el Gobierno revolucionario, una verdadera participación protagónica”.

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529