Visión Global

Ministra Delgado: Comercio exportador será “motor y círculo virtuoso productivo”

Ministra Delgado: Comercio exportador será “motor y círculo virtuoso productivo”


.

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, afirmó que el comercio exportador será “motor y círculo virtuoso productivo en el gobierno revolucionario”.

“El comercio no aplastará a nuestra industria. Con (Nicolás) Maduro, el comercio exportador será motor y círculo virtuoso productivo”, expresó la representante de Comercio en su cuenta de Twitter (@isabeldelgadoa).

En la red social también aseveró que el comercio exportador será el encargado de afianzar la industria venezolana: “El comercio no puede gobernar en la industria, sino que debe fortalecerla. Será el comercio exportador el que apuntale a nuestra industria”.

La funcionaria también indicó que, con el fin de avanzar hacia un nuevo modelo económico que permita impulsar la producción nacional, el Gobierno llevará adelante este año el Programa de Recuperación de la Economía, que fue anunciado el 30 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que ese programa permitirá garantizar el financiamiento del país y mantener su desarrollo y el ritmo de crecimiento económico.

El objetivo es ejecutar un plan exportador, para lo cual hay 300 millones de dólares disponibles del Banco de Comercio Exterior para financiar esa estrategia según Delgado.

Se han identificado 200 productos con potencial para entrar a los mercados foráneos, especialmente en países de la Alba y del Mercosur, toda Suramérica, Guyana, Surinam y los Brics.

La también encargada de la Jefatura Presidencial para la Economía Productiva Rumbo a la Exportación señaló que el organismo busca “crear condiciones para que la economía productiva acceda a procesos de exportación de una forma viable”. Por eso, se han reunido constantemente con el sector productivo para conocer sus necesidades y deficiencias para corregirlas.

.

Ketty Afanador / ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529