Visión Global

Ministro Carlos Faría desmintió que empresas brasileñas hayan dejado de exportar productos al país

Ministro Carlos Faría desmintió que empresas brasileñas hayan dejado de exportar productos al país


El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, descartó este lunes que 449 empresas brasileñas hayan dejado de exportar sus productos a Venezuela por la “creciente dificultad” que las mismas tendrían para luego realizar sus cobros. Esto según información publicada ayer por el diario Folha de São Paulo de Brasil.

“Anoche también estuvimos conversando con el ministro de alimentación, el general Marcos Torres. Igualmente, hicimos una revisión general de qué empresas están, en este momento, activadas en la relación comercial entre los dos países y no teníamos ninguna noticia sobre algún anuncio oficial de que alguna empresa haya suspendido sus envíos a Venezuela”, afirmó.

En ese sentido, Faría expresó, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV, que no se encontró “ninguna consistencia” con la referida noticia. “Lo único que aparece allí es que una empresa de nombre Alpargata, que al parecer se dedica a la exportación hacia Venezuela de cholas hawaianas, playeras, dejó de exportar ese producto a Venezuela”, agregó.

Al respecto indicó que contactó al presidente del conglomerado de calzado en Venezuela para poder cubrir este producto con el mercado nacional.

Por otra parte, informó que al Puerto de la Guaira arribará un lote de 900 contenedores principalmente con juguetes navideños que serán vendidos, según el ministro, a precios accesibles “para nuestro pueblo”.

Faría indicó que la semana pasada, el 2 de noviembre, ya se había hecho la recepción de los primeros 700 contenedores, por el mismo puerto, que contenían artículos de navidad, además de rubros como alcaparras, aceitunas y uvas pasas, que no son producidas en Venezuela.

Riesgo país

Cuestionó que las calificadoras de riesgo estadounidenses mantengan mal evaluada a Venezuela y agregó que eso no responde al comportamiento de la economía, sino a una “direccionalidad política” que toma esas decisiones para mantener la denominada “guerra económica”. Esto aunado, a juicio de Faría, con el hecho de que Citibank haya renunciado a ser corresponsal de pago de Venezuela.

“A nosotros nos tienen calificados como un país con una economía de alto riesgo, pero sin ningún fundamento. Nosotros hemos cumplido (…) a cada fecha, cabalmente, disciplinadamente, cualquier compromiso que hemos tenido con las deudas, intereses”, aseguró.

 

 

José Silva / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529