Visión Global

Ministro Castro Soteldo, informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares en subsidios

Ministro Castro Soteldo, informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares en subsidios


El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), a través de su titular, el ministro Castro Soteldo, informó que se cancelaron 6 mil 54 millones 875 mil bolívares de pago en subsidios para los productores de arroz, maíz y caña de azúcar.

“Además de estos recursos hay 2 mil millones más que estamos procesando para completar el pago de subsidio a nuestros productores y productoras” apuntó Soteldo.

A su vez, por medio de una nota de prensa, destacaron que como parte del impulso del motor agroalimentario, el Minppapt, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) entregó en financiamiento social un monto de 393.096.000 bolívares en macronivelación de tierras y adecuamiento para beneficiar a 162 socio productores.

Asimismo se benefició a 80 productores con 80 equipos de riego alternativo con pozos profundos como motor estacionario, bomba tipo turbina y cabezal de engranaje por un total de 315.930.720 bolívares en Calabozo, estado Guárico.

Castro Soteldo agregó “aquí estamos trabajando para la nivelación de 2.828,54 hectáreas y estamos entregando recursos de crédito para la activación de pozos profundos”.

Por último, el ministro exhortó a reimpulsar el trabajo de campo en Guárico y retomar su capacidad productiva “esta entidad tiene que competir con Portuguesa en producción de cereales, leguminosas y oleaginosas”.

El ministro culminó señalando que se encuentran trabajando en la estructura de costos “vamos a hacer esfuerzo en reducir los costos nivelando, mejorando el riego, el insumo a tiempo para poder obtener un margen de costos”.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529