Visión Global

Ministro de Energía Eléctrica ordena dragar El Guri (Video)

Ministro de Energía Eléctrica ordena dragar El Guri (Video)


El ministro de Energía Eléctrica expuso el nivel crítico de las aguas del embalse y explicó que en una zona donde en condiciones normales había 30 metros de agua, ahora solo se aprecia una pequeña corriente de agua que se puede atravesar con un salto

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció hoy que ordenará un dragado inmediato en El Guri para conseguir que el agua llegue a las compuertas e impedir con ello la interrupción del servicio eléctrico.

A través de un vídeo casero, el ministro expuso el nivel crítico de las aguas del embalse y explicó que en una zona donde en condiciones normales había 30 metros de agua, ahora solo se aprecia una pequeña corriente de agua que se puede atravesar con un salto.

“Este poquitico de agua ya prácticamente se seca (…) esto no es un juego, este es (el fenómeno meteorológico) El Niño”, dijo e instó a los ciudadanos a tomarlo en serio.

Más temprano, el gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional venezolana (Corpoelec), Miguel Romero, reiteró que El Guri (centro-sur) ha sido “severamente afectado en los últimos meses” por la sequía y ha alcanzado sus “niveles mínimos históricos”.

Romero indicó que para paliar la crisis eléctrica que afecta al país “ha sido sostenidamente reducida la energía (hidroeléctrica) producida en el bajo (río) Caroní”. Aseguró que se ha incrementado la generación de energía termoeléctrica pasando de 2.000 megavatios en 1998 hasta 6.500 megavatios térmicos.

“Estamos trabajando aceleradamente para incrementar la generación termoeléctrica en corto plazo. Está previsto que en la próximas semanas entre la unidad termoeléctrica más grande para este momento de todo el territorio nacional (…) con unos 600 megavatios”, dijo Romero a Unión Radio.

Mostró fotos que dice ser del fondo del embalse

Luis Motta Domínguez, publicó fotos que revelan el estado actual del Guri, que según el último reporte del 31 de marzo, alcanzó a una cota de 244,55 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El sábado de la semana pasada, el titular indicó que llovió en el embalse de manera “sostenida”. Al día siguiente, acompañado por el Comando Fluvial de la Guardia Nacional, las autoridades realizaron una inspección y se evidenció el suelo de la reserva en uno de sus sectores más afectados.

 

 

Visión Global con informaciones de EFE y El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529