Visión Global

Ministro de Vivienda y Hábitat dice que los portales web tienen la culpa de los altos precios de las viviendas

Ministro de Vivienda y Hábitat dice que los portales web tienen la culpa de los altos precios de las viviendas


Este martes a través de una entrevista en VTV, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguro que el precio de una vivienda en alquiler o venta “lo fijan los portales web”, por ello los avaluadores de inmuebles “perdieron cancha” en su trabajo.

“Los avaluadores de inmuebles en Venezuela perdieron cancha en su trabajo. Ya no tiene validez en el mercado especulativo. El precio lo fijan los portales, que lo denunciamos hace 3 años. Todavía hay incautos que le pagan a no sé quién hasta 40 mil bolívares y los estafan. Aquel que se deja estafar, es muy doloroso, pero permanentemente estamos trabajando que a veces son estafadores que motivan grupos sociales. Ahorita tenemos en construcción casi 400 mil viviendas. Maduro ha instruido antes de junio construir 400 mil más”, dijo el titular de Vivienda y Hábitat.

Asimismo indicó que a pesar de que en el país hay una ley de arrendamiento, “ha sido ponerla en practica”. “Hemos activado el proceso de conciliación, de cánones, de desalojo convenido – para familias que deben ser desalojadas – y hasta ahora hemos avanzando para mantener allí un refugio digno tipo A, donde está temporalmente hasta que logra comprar su vivienda definitiva”, dijo.

Molina volvió a acusar a los portales de compra venta y alquiler de viviendas de “concertar” una estrategia para generar “una sensación que se extendió y se convirtió en marcador”.

“Nadie puede justificar que un apartamento cueste, no sé, 15 millones de bolívares. Todo está sustentado en esta guerra económica. No hay otra manera que trabajando y construyendo más e incorporando a más gente a la atención habitacional”, dijo.

Distribución de cemento está “garantizada”

Por otra parte, Molina destacó que en el apartado de materiales de construcción “se ha hecho tremendo esfuerzo” y que poco a poco se ha ido normalizando el suministro de cemento en todo el país. El ministro de Vivienda y Hábitat, aseguró que la distribución de cemento esta “garantizada” para la Mision Vivienda Venezuela y “para el sector privado”.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529