Visión Global

Ministro Faría afirma que economía venezolana ha empezado a recuperarse

Ministro Faría afirma que economía venezolana ha empezado a recuperarse


El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó este lunes en París ante un panel de empresarios franceses que la economía venezolana comienza a recuperarse tras haber alcanzado su punto más crítico.

“Es cierto que nuestro país se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista económico (…) pero ya tocamos el fondo y hemos superado ese punto crítico”, aseguró Faría en un encuentro con empresarios e inversionistas en la capital francesa.

La reunión, a la que asistieron delegados de grandes multinacionales como Total o General Electric, es parte de una gira que realiza el ministro de Comercio por Europa para exponer las oportunidades de inversión en el país latinoamericano.

“Estamos en una situación muy superior al primer trimestre de 2016”, sostuvo Faría en un intento por atraer inversiones extranjeras a Venezuela, sumida en una severa recesión, agravada por la caída de los precios del petróleo.

El ministro afirmó que la importación de materias primas para la industria agroalimentaria y de productos terminados ha comenzado a mejorar, aunque no dio cifras.

El Banco Central de Venezuela no ha divulgado estadísticas sobre PIB, inflación o escasez de productos básicos desde 2015, cuando el aumento de los precios fue oficialmente de 180,9%.

Según proyecciones del FMI, Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 720%, la más elevada del mundo.

El funcionario venezolano sostuvo que el objetivo de esta gira, que comenzó la semana pasada en Alemania y continuará en Portugal, es “dar a conocer lo que está realmente sucediendo en Venezuela”, cuya realidad, aseguró, “ha sido distorsionada por una campaña mediática” para que la inversión no llegue al país.

Afectada por la caída del ingreso petrolero, Venezuela sufre una crisis económica reflejada en una escasez de 80% de los alimentos y las medicinas, según estudios privados.

La oposición, agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presiona para que se convoque este año un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque el poder electoral  ha descartado que éste pueda realizarse antes del febrero de 2017, lo que impediría hacer elecciones anticipadas.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529