Visión Global

Ministro Faría: “Se está implementando una nueva estrategia económica para recuperar divisas”

Ministro Faría: “Se está implementando una nueva estrategia económica para recuperar divisas”


Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, indicó  que el desabastecimiento se genera por la escasez de divisas, para importar insumos necesarios que abastecerán el mercado doméstico.

“Es obvio que esta situación traiga restricciones (…) esto es con el objetivo de generar divisas, son condiciones para superar la crisis”, expresó el titular, tras revelar que dichas medidas tienen el fin de proteger al pueblo, “el Estado desarrolla compensaciones muy importantes”.

Por su parte, el ministro señaló sobre la situación país y los empresarios, que el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado una convocatoria muy amplia a trabajadores y empresas del Estado; a su juicio, la respuesta ha sido positiva.

“Entre ellos mismos se ha excluido por sus posiciones políticas contrarias (…) dicen que dialogan si se revienten las conquistas sociales de la revolución, como por ejemplo, la Ley del Trabajo, pero sobre esa ley no lo vamos a hacer”, aseveró.

Por último, Jesús Faría informó que se está trabajando sobre una nueva estrategia económica que ofrece recuperar las divisas y exportaciones.

“Una empresa trae sus divisas en forma de materia prima y exporta, garantizamos que no no los vamos a limitar al 60-40, que es la proporción que existe ahora. Que retenga el 100% hasta que recupere su inversión, cuando cumpla, esto se vuelve a repetir de una manera automática”, explicó.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de Vanessa Vegas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529